lunes, 11 de julio de 2011

HACIENDO LOS DEBERES

Después de meses de tener el blog abandonado, tengo que retomarlo. Resulta que estoy haciendo un curso de "Enredadas 2.0" y al llegar al tema 5, la tarea encomendada es buscar un blog de alguna bloguera asturiana  y explicar en nuestro propio blog, porqué se ha elegido ése en particular.
Después de ojear unos cuantos, me quedo con "Construyendo Igualdad", es el blog de la Escuela de Educación Infantil José Zorrilla de Gijón. En él se incluye y se comparte información, noticias y materiales de interés para la educación en igualdad. Begoña Álvarez Moratinos, Coodinadora de Nuevas Tecnologías del Colegio, es la artífice de esta maravilla.
Lo primero que me llamó la atención es lo atractivo que es este blog visualmente, por su colorido, por los dibujos hechos por los propios alumnos...Luego lo trabajadísimo que está, con gran cantidad de información, vídeos, cuentos, fotografías...Es muy interesante para los adultos y muy entretenido para los pequeños.
Empecé viendo el cuento "Rosa Caramelo", seguí con la experiencia de Marián Moreno en la cárcel de Villabona, que me hizo mucha ilusión porque hace poco estuvo dándonos una charla aquí en Piedras, a las mujeres de "Tadea"; más tarde encontré alguna otra entrada donde también aparecía ella. Me dejé mecer por David Acera mientras me contaba "Candela y los Piñones Mágicos". Me indigné con "Intolerables Campañas Publicitarias". Me reí mucho con Mª José Bandot. Y me alegré muchísimo cuando comprobé que este blog recibió el premio T-Incluye 2010, a la página web de la entidad pública más inclusiva.
La dirección es http://www.construigualdad.blogspot.com/, os recomiendo que le echéis un vistazo.
Estoy encantada de retomar mi blog.

5 comentarios:

  1. Pues muchas gracias Mar por tenernos en cuenta para tu trabajo. ¡Enhorabuena por tu blog y ánimo para seguir enredando!. Un abrazo
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog Mar. Gracias por poder leer todos tus comentarios,como siempre bien redactados y llenos de cosas interesantes. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! que bien haces los deberes,seguro que la tutora te pone la matrícula de honor, como siempre, tu fluidez literaria es increibe .

    ResponderEliminar
  4. Unos deberes muy bien hechos, si señora.
    Enhorabuena.
    Me dió pena que no te pudieras quedar más.
    Espero que descansaras.
    Un besin,
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! La verdad es que me merezco todas esas cosas guapas que me decís. Tardé un "poco" en contestar porque tenía un problemilla con los comentarios, pero con la ayuda de mi profe Ana Rey, ya está solucionado.
    Un besín para cada una.

    ResponderEliminar